martes, 9 de diciembre de 2014

ABU DHABI


Desde Dubai, en apenas 2 horas, se recorre la autopista que lleva hasta Abu Dhabi, la capital de los Emiratos.
Nosotros alquilamos un coche en Dubai, pero para los que no queráis conducir existe una gran variedad de empresas que realizan visitas de un día. Creo que la mejor opción es pasar una noche como mínimo allí. Aunque la ciudad no tiene mucho interés, hay varias visitas que merecen la pena: Mezquita Sheikh Zayed, el circuito de Fórmula 1 de Yas Marina y el parque de atracciones Ferrari World.

El libro de los cupones de descuento ofrece 2x1 en algunas atracciones de Abu Dhabi, como el Ferrari World, y en algunos hoteles de lujo, como el Yas Viceroy, situado en el circuito de Fórmula 1 de Yas Marina (así es más asequible darte un capricho y alojarte en un hotel de 5 estrellas)

Unos 30km antes de llegar a Abu Dhabi se encuentra el circuito de Fórmula 1 de Yas Marina y el parque temático de Ferrari World. 





      Desde España, a través de la web del circuito, habíamos reservado una visita guiada por sus instalaciones. Si os gusta este deporte os lo recomiendo 100%. Creo recordar que costaba unos 20€ por persona y duraba casi 2 horas. También hay una pista de karts y existen varias opciones para pilotar dentro del circuito con varios tipos de vehículos.


Después fuimos al parque temático Ferrari World. Para nosotros fue bastante decepcionante. Sólo nos gusto la montaña rusa Formula Rossa, la más rápida del mundo. Alcanza una velocidad máxima de 240km/h. El libro de los cupones tiene un 2x1 para la entrada. Además si sólo váis 2 personas podéis intentar vender los cupones restantes.



Junto a Ferrari World también tenéis el parque acuático Yas WaterWorld.
Mirando la web del circuito de Fórmula 1 vimos que a lo largo del mes había un par de días de apertura del circuito para poder bajar a la pista y hacer algún tipo de ejercicio físico y recorrerla a tu gusto. Hicimos coincidir las fechas del viaje con este evento y alquilamos unas bicicletas y dimos un par de vueltas por el circuito. Puedes estar más de 3 horas a tus anchas.




Por la noche visitamos la Mezquita Sheikh Zayed, que hace honor al primer presidente de los Emiratos que falleció en 2004. Es absolutamente impresionante.




Nos alojamos en el hotel Le Meridien, un hotel de 4 estrellas bien situado aunque un poco anticuado. No nos podemos quejar porque nos salió gratis gracias unas millas que teníamos acumuladas de un viaje que hicimos a Cánada hace años con la tarjeta de Aeroplan.

Por la mañana recorrimos en coche el paseo marítimo de Corniche, visitamos el Heritage Village, el centro comercial Marina Mall (hay unas buenas vistas desde la cafetería panorámica de la torre) y el hotel Emirates Palace. De regreso a Dubai volvimos a la Mezquita para verla de día.








BUR DUBAI


Una tarde fuimos a ver anochecer desde lo alto del Burj Kalifa, al cual se accede desde el centro comercial Dubai Mall. Habíamos reservado por internet desde España, ya que unos días antes se suelen agotar las entradas. Es el edificio más alto del mundo, con 828m.
Dentro del centro comercial hay un enorme acuario que también visitamos. Estuvimos de tiendas y vimos el espectáculo de las fuentes. Cenamos en el CheeseCake Factory. Una cadena de restaurantes americanos que nos encanta aunque allí no valen los cupones de descuento.








LA PALMERA JUMEIRA


     Otro día lo dedicamos a visitar la Palmera Jumeirah.



Con el monorraíl llegamos hasta el hotel Atlantis, en el extremo más alejado de la Palmera. 
   En la foto, a la derecha del hotel, hay un helipuerto, donde la empresa Alpha Tours ofrece distintos recorridos por Dubai. Os recomiendo reservar con antelación.  
   Y a la izquierda del hotel, pasada la estación del monoraíl, se encuentra el parque acuático Waterworld. 






Desde España hicimos una reserva en el restaurante Kaleidoscope creyendo que podríamos recorrer las zonas privadas del hotel, pero se encuentra en las zonas comunes, así que no hubo suerte.
     
     Antes de regresar visitamos el acuario Lost Chambers, que recrea la ciudad Atlantis en ruinas, sumergida en el mar, habitada por seres alienígenas. 




Cerca de la estación de partida del monorraíl que recorre la Palmera esta la zona residencial de Dubai Marina. El lago artificial del interior esta repleto de restaurantes. También hay un centro comercial. Se pueden coger distintos cruceros con diversos recorridos, tanto por el lago artificial como bordeando la palmera o el hotel Burj al Arab.